lunes, 21 de marzo de 2011

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS: Infobolsa, Reuters y Bloomberg

Volvemos, como ya viene siendo costumbre, un lunes más a nuestro espacio financiero más peculiar, y esta vez, hablaremos, como ya indica el título, de los sistemas de información de los mercados financieros, y entre los que se encuentran Infobolsa, Reuters y Bloomberg, que son tres de los sistemas más conocidos a nivel internacional. Estas tres empresas, más o menos, representan lo mismo, el mundo financiero, en diferente medida, ya que por ejemplo Reuters, pasó a ser una agencia de noticias generalistas, abordando más temas que los financieros, en cambio Infobolsa y Bloomberg, si se centran por completo en materia económica. Y bien, después de esta pequeña introducción, veamos un poco más a fondo estos tres sistemas de información.

Empezemos por Infobolsa, que es un portal de referencia dirigido a los inversores particulares que muestra desde sus páginas toda la información bursátil, financiera y económica, con las correspondientes herramientas de análisis e informes de compañias y expertos.

En el portal Infobolsa, encontraremos todos los índices nacionales y los internacionales más destacados, toda la bolsa española, la bolsa europea, la bolsa americana, los valores de renta fija, futuros, warrants, divisas, tipoos de interés, fondos de inversión, materias primas, OPAS, y todoas las noticias relacionadas con el mundo financiero, tanto a nivel nacional como internacional, con las genuinas opiniones de expertos porfesionales sobre el mundo de las finanzas, y un completo servicio de asesoramiento fiscal para nuestras inversiones. Como vemos ofrece un servicio de información muy variado, trabajando con conceptos de los que ya se han hablado en este blog, y por tanto, estamos hablando de una de las web más completas sobre información financiera, que nos aproxima a una visión global de todos los mercados financieros, mercados de renta fija y variable, y derivados.

Uno de los aspectos más atractivos de Infobolsa, es que nos ofrece toda esta información financiera a tiempo real. En la actualidad, su actividad principal se desarrolla en Portugal y España. Pueden visitar la web haciendo "click" AQUÍ



Ahora, vamos a continuar con Reuters, que es como más se conoce, ya que en realidad se llama Reuters Group Limited. Es una agencia de noticias con sede en Reuno Unido, conocida por suministrar información a mediosde comunicación y mercados financieros. Actualmente está presente en más de 200 ciudades de 94 países, y suministra información en más de 20 idiomas, incluido el castellano.

Aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, la principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador, en lugar de hacerlo por teléfono móvil. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. (de la que hablaremos en último lugar) y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Nueva York.

Reuters mantiene su sede central en Londres, además, cuenta con otras sedes distribuidad en todo el mundo, destacando su centro para Norteamérica en Nueva York y para Asia en Singapur. Dentro de sus ediciones en idoma español, la agencia cuenta con distintas versiones para América Latina, España, México y Argentina.

Lo fascinante de Reuters, es que influye en la mayoría de las noticias que se dan cada día, proporcionando la gran mayoría de ellas a los medios de comunicación. Sin duda, una gran empresa. Podemos visitar su web haciendo "click" AQUÍ.


Y ya por último, vamos a terminar el post esta semana hablando de Bloomberg L.P. (Limited Partnership) es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias. Controla una tercera parte del mercado, y como ya dije antes es similar a Reuters.

Bloomberg L.P. fue fundada en 1981 por Michael Bloomberg (actual alcalde de Nueva York) junto con otros socios y antiguos compañeros de trabajo. La compañía proporciona herramientas de software financiero, tales como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para las empresas financieras y organizaciones en todo el mundo a través de la Bloomber Terminal, su producto base de las ganancias.

Esta empresa ha crecido de tal manera, que ha incluido un servicio mundial de noticias, incluyendo televisión, radio, internet y publicaciones impresas. Sin duda, es espectacular dicho crecimiento, y ello se ve en Bloomber TV, que emite información económica y financiera todo el día, además de otro tipo de información en pequeños segmentos. Actualmente cuenta con versiones en: Alemania, Asia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón. Por supuesto, Bloomberg TV es propiedad de Bloomberg L.P.

Como es lógico, su sede se encuentra en Nueva York, donde su máximo accionista, Michael Bloomberg es el alcalde de dicha ciudad, como ya comenté antes. Podemos visitar su web haciendo "click" AQUÍ.

Siento no haber podido encontrar algún video en Youtube sobre Bloomberg TV, ya que las entrevistas que se realizan están todas en inglés, sin subtítulos al español.
.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Y una semana más, terminamos un nuevo post, espero que les haya gustado, y que entren en las webs de estos sistemas de información, y si, les es posible, vean Bloomberg TV, siempre y cuando lo sintonizen en vuestra TDT. Gracias por vuestra atención.

Un saludo, Joni Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario